Top
Great for a call to action

Episodio 65: Como encontrar tu fuerza interior

Cuando te enfrentas a una situación estresante, es posible que tu cerebro se apresure a recordarte todas las formas en las que no estás equipado para manejar ese desafío.

Tanto si las facturas se acumulan como si estás preocupado por un ser querido con un problema de salud, las experiencias difíciles aumentan tus niveles de estrés. Y cuanto más estresado te sientas, menos probable será que afrontes la situación de forma saludable.

Es posible que empieces a pensar cosas como: “¡No puedo soportar esto!” o “Ya no puedo hacer esto”. Pero creer en pensamientos como esos no hará más que restarte la fuerza mental que necesitas para superar la situación.

Los pensamientos catastróficos sobre tu situación y tu capacidad de superación aumentan tu angustia. Y cuanto más angustiado te sientas, más dificultades tendrás para emprender acciones productivas. Es un círculo vicioso que puede ser difícil de romper.

Afortunadamente, puedes tomar medidas para reducir tu angustia sin importar lo difícil que sea la situación.

En el episodio de hoy, comparto una estrategia rápida respaldada por investigadores que puede ayudarte a dar rienda suelta a tu campeón (superhéroe) interior. La verdad es que tienes una fuerza interior a la que recurres y saber cómo profundizar cuando más lo necesitas puede ayudarte a superar los retos más difíciles de la vida.

LO QUE DESCUBRIRÁS:

  • Cómo creer en ti reduce la angustia.
  • Por qué los momentos difíciles del pasado son tu mejor referencia.
  • Situaciones comunes que ponen a prueba el creer en ti mismo.
  • Las afirmaciones que te harán pasar del pesimismo al yo puedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

×

Hola!

Gracias por contactar con Valiossas

¿Cómo puedo ayudarte?

×